El día del gato original comenzó el 20 de febrero de cada año para conmemorar a uno de los gatos más importantes de la historia, es Socks, el gato de la familia Clinton y que vivió en la Casa Blanca de 1993 a 2009.

Socks era el gato de Bill Clinton y vivió con él en la Casa Blanca hasta que le diagnosticaron cáncer al pequeño animalito. Cuando el felino comenzó a sufrir en exceso por los dolores y heridas que le causaron la enfermedad, sus dueños decidieron darle la eutanacia el 20 de febrero del 2009 y así celebrar la vida de su compañero de vida.

El 29 de octubre es el día del gato porque celebran el hecho de que existan y para dar conciencia de cuánto ayudan en la comunidad, ya que hacen excelente trabajo siendo compañía para las personas.

El 8 de agosto, es un día en el que se conmemora al gato por su importancia en la sociedad y hacer conciencia a las personas de los miles de gatos abandonados y en condiciones de calle en todo el mundo.

Para celebrar el día internacional del gato, puedes compartir información sobre ellos, puedes adoptar un gatito o buscar un momento para dedicarle a tu felino amigo y jugar un gran rato con él para que festejes su día.