Existen cualquier cantidad de celebraciones especiales en el calendario, pero las que tienen que ver con alimentos o festividades, suelen ser las mejores. Y, por esa razón, tocará turno de destacar el Día Mundial de la Hamburguesa ¿Puedes creer que exista mejor celebración que ésta?

Para brindar una perspectiva más amplia de El Día Mundial de la Hamburguesa, esta ocasión te daremos una receta única para que cocines tu propia hamburguesa especial vegana. Sí, como lo leíste, ya que sea te guste vivir un estilo de vida y alimentación vegana o no, esta receta es muy interesante y no estaría de más que la llevaras a tu cocina y paladar.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa?

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, fecha que sirve para rendir homenaje a uno de los alimentos más populares del mundo.

Se dice que un 28 de mayo de 1900, Louis Lassen, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, preparó por primera vez la hamburguesa tal como se le conoce, con pan, lechuga, jitomate y queso.

Prepara tu hamburguesa vegana

Sabemos cómo es la clásica hamburguesa que todos hemos comido. Y, luego de ésta, la gran variedad que ofrecen distintas cadenas de alimentos o restaurantes.

Pero, en el caso de una hamburguesa vegana, Million Dollar Vegan, ONG internacional que promueve el veganismo sin fines de lucro, invita a probar este platillo y darle una oportunidad a la alimentación basada en plantas que impacta positivamente en la salud y en el medio ambiente.

Si te atrae la idea de comer una hamburguesa vegana, conoce la receta para prepararla con ingredientes sencillos y sobre todo, económicos. A continuación, conoce los ingredientes y el procedimiento para prepararla:

Ingredientes (para 4 unidades)

100g de lentejas
100g de arroz
1 cebolla
1 zanahoria
Un diente de ajo
1 cucharada de pimentón
50g de pan rallado
Perejil fresco
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
Aceite

Preparación en cuatro pasos

1. Cocinar las lentejas. Es importante que al final queden con un poco de caldo. Para ello, ponerlas en una cazuela, junto con la cebolla cortada en finas tiras, la zanahoria cortada en cubos, el pimentón, un poco de aceite y la hoja de laurel. Cubrir con agua, mezclar y cocer hasta que estén blandas durante 30 a 45 minutos. Es mejor no pasarse de agua ya que queremos que la lenteja esté blanda, pero muy espesa.

2. En otra cazuela, poner un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, añadir el diente de ajo cortado en cubitos chicos y esperar a que se dore. Hecho esto, agregar el arroz y mezclar todo brevemente. Luego verter agua (doble de cantidad que de arroz) y dejar cocer a fuego medio unos 20 minutos.

3. Poner el arroz y las lentejas, ya cocidos y sin la hoja de laurel, en un bol. Añadir una pizca de sal y de pimienta, un puñado de perejil picado y el pan rallado. Integrar todo muy bien.

4. Porcionar cantidades iguales y darles forma de hamburguesa con las manos. Se pueden humedecer un poco las manos para ayudar en este proceso. Hecho esto, ponerlas en una plancha con un chorrito de aceite y cocinarlas bien por ambos lados. ¡Listo!