Si cargas tu celular toda la noche, te damos a conocer que esto no es malo, tampoco es malo dejarlo enchufado durante largos periodos de tiempo ya que las baterías actuales son inteligentes y cuando acaban de cargar no siguen sobre cargándose.
En muchos casos, simplemente desconectan el flujo de entrada cuando detectan que ya tienen la carga al 100%. Sin embargo, el calor es excesivamente malo para la batería y si cargamos el celular mientras lo usamos estamos forzando al dispositivo y hacemos que genere mucho calor interno que perjudica la batería.
Hay que recordar que los teléfonos no tienen elementos activos de ventilación, por lo que si a este calor interno le sumamos la funda de protección, el calor difícilmente podrá disiparse. Estas son algunas formas para cuidar la batería del celular:
Utiliza cargadores certificados.- un cargador o cable que no cumpla los requerimientos de la marca del dispositivo puede sobre alimentar la batería y deteriorarla antes de la cuenta.
Cierra aplicaciones o desactiva funciones.- las aplicaciones que permanecen abiertas, aumentan el gasto de la batería. Por ello, debemos cerrarlas después de su uso al igual que desactivar funciones como el GPS o Bluetooth.
Mantén la carga entre el 20% u 80% del total.- está comprobado que si mantienes la carga de la batería en este porcentaje, mejora y alarga la vida de la batería.
Brillo de pantalla.- puedes poner el brillo de la pantalla en automático, también puedes usar los temas oscuros ya que consumen menos batería que los estándar con colores blancos y brillantes.
Evitar las superficies con mucha luz.- no lo dejes cargando en lugares donde le den mucho sol o una luz directa.
Pausas al jugar.- si utilizas un juego pesado, recuerda jugarlo en pausas para que la batería no se sobrecargue.