La farmacéutica Rocío Escalante aseguró que “no pasa nada por lavarlo a diario si se usan productos de cuidado frecuente y adecuados al tipo de cabello.
Además dijo que la frecuencia del lavado depende, sobre todo, del tipo de cabello y del cuero cabelludo “, si el cuero cabelludo es graso, se puede lavar a diario, porque dejar la grasa acumulada puede ser más perjudicial, sin embargo si el cuero cabelludo es seco o sensible, es preferible lavarlo en días retirados.
Lynne Goldberg la dermatóloga y directora de la clínica para el cabello de Boston Medical Center, aseguró que lavar el cabello más de lo necesario, como más de una vez al día, sí puede llegar a perjudicarlo, porque estará eliminando constantemente los aceites naturales que produce el cuero cabelludo, esenciales para mantenerlo saludable.
Ante esto se recomienda lavarlo cuando lo nota sucio esto se observa pues está pesado, se ve grasoso, la cabeza le pica o se empieza a acumular piel muerta y otros residuos en el cuero cabelludo.