Aunque no lo creas, lavar el cabello con cierta frecuencia influye directamente en el crecimiento. Sí, un hábito tan sencillo y básico como aplicar shampoo y masajear tu cuero cabelludo, es clave para tener la melena larga y bonita de tus sueños, siempre y cuando lo hagas de la siguiente manera, de acuerdo con los expertos.

¿Lista para anotar nuestros tips?

¿Cada cuánto se recomienda lavar el cabello para que crezca?
En múltiples estudios se ha revelado que el pelo suele crecer entre 1,20 y 1,30 centímetros al mes, dependiendo de qué tipo de cuidados le demos. Según los expertos, el crecimiento del cabello no se ve afectado por la cantidad de veces que lo lavemos a la semana, aunque nuestros hábitos de higiene sí pueden influir en el proceso.

Es por eso que la sugerencia es lavarlo cuando se sienta sucio, lo cual puede variar de persona a persona y solamente un dermatólogo lo puede determinar según tu diagnóstico capilar. Aunque tu pelo sea graso, es probable que si tienes un cuero cabelludo irritado lavar a diario no sea la mejor idea; y lo mismo sucede si tienes pelo seco, tampoco debes dejar de lavarlo por días para ‘conservar sus aceites naturales’.

Además de consultar a un experto, los productos que utilices y la forma en que los aplicas también puede relacionarse con el crecimiento.

¿Cómo se debe lavar el cabello para que crezca más rápido?
Si bien no hay un método milagroso que haga que nuestro pelo crezca de la noche a la mañana, existen algunos consejos que promueven un crecimiento más rápido, fuerte y bonito:

Usa una línea especial según las necesidades de tu melena (shampoo, acondicionador y mascarilla de la misma colección).
Al lavar, utiliza agua tibia y al enjuagar, procura que esté un poco más fría. Jamás apliques agua muy caliente.
Cuando pongas el shampoo, distribúyelo con movimientos circulares usando las yemas de los dedos a modo de masaje.
Aplica acondicionador en las puntas, ¡jamás en la raíz! Y déjalo actuar por al menos 3 minutos.
Cuando termines de bañarte, no enrosques tu melena en la toalla. Mejor, haz toques crunchy con una tela de microfibra y deja secar al aire libre.
Además, recuerda que llevar una alimentación balanceada, rica en alimentos para el crecimiento, y un estilo de vida libre de estrés, es muy importante para que el pelo crezca más rápido.

Ahora que ya sabes cada cuánto y cómo lavar el cabello correctamente, ¿qué esperas para poner estos consejos a prueba?