La Profeco dio a conocer que, si bien creemos que las toallas pueden ser “eternas” no es verdad ya que llega un punto en que deja de servirnos ya que su calidad baja considerablemente.
Con el paso del tiempo estos productos dejan de funcionar con la misma calidad que tenían cuando las compraste, pues dejan de secar de la misma manera, se decoloran, pierden suavidad y comienzan a oler mal, esos detalles te pueden ayudar a saber cuándo cambiarla.
Según el estudio de la Profeco el tiempo para cambiar las toallas de baño depende del uso y calidad de la misma, pero el promedio es de dos y tres años, ya pasado ese tiempo conviene reemplazarla.
También comentan que las toallas de baño deben de ser lavadas después de haber sido utilizadas unas cuatro veces ya que cuando nos secamos dejamos en la misma microorganismos, bacterias y hongos.
Las toallas que uses para el cabello deben de ser lavadas con mayor frecuencia debido a que se humedece más y deja más residuos ya que la flora capilar es más abundante.