Los Cabos, un sitio ubicado en la punta sur de la península de Baja California de nuestro país, es un destino turístico conocido por su impresionante belleza natural y sus lujosos resorts. Rodeado por el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, ofrece una combinación única de playas de arena blanca, aguas cristalinas y paisajes desérticos impresionantes.

El famosísimo Cabo San Lucas es uno de los principales destinos en Los Cabos. Es famoso por su emblemático arco de roca, conocido como “El Arco”. Este impresionante monumento natural es una visita obligada, ya que brinda una vista espectacular del océano y sus alrededores. Seguramente, tendrás la oportunidad de ver leones marinos y delfines en su hábitat natural. Puedes explorarlo a través de excursiones en barco o en kayak.

 

Para los amantes del sol, la arena y el mar, Cabo San Lucas cuenta con algunas de las más hermosas del mundo como lo es “Playa El Médano”, una de las más visitadas, con su suave arena dorada y aguas cálidas y tranquilas. Aquí puedes relajarte bajo el sol, disfrutar de deportes acuáticos como el snorkel, el buceo o el paddleboarding, o simplemente saborear una refrescante bebida tropical mientras contemplas el horizonte.

 

Por las noches, Cabo San Lucas tiene magia, es vibrante y llena de energía. Su animada calle principal, conocida como “El Malecón”, ofrece muchos restaurantes donde puedes probar la deliciosa comida local, bares y clubes con una amplia variedad de opciones gastronómicas y entretenimiento en vivo para que disfrutes.

Las mejores 5 actividades para disfrutar en Cabo San Lucas

Antes de hablar de lo que puedes hacer en Cabo San Lucas, que por cierto hay mucho para ver y hacer, vale la pena mencionar que es uno de esos destinos en lo que, si eres un apasionado de los viajes, tienes la posibilidad de armar tu propio paquete, seleccionando el hotel o las actividades que prefieras.

 

Ahora sí, a continuación puedes leer sobre algunos de los destinos y atracciones que tendrías que incluir en tu itinerario:

 

  • Contemplar una vista geológica asombrosa: El Arco de Cabo San Lucas es la puerta de entrada al Golfo, es un símbolo de la ciudad y regala una perspectiva geológica impresionante. Sus formaciones rocosas de Lands End se alzan imponentes desde la península de Baja California, acompañadas de las olas del mar, siempre en constante movimiento que esculpen las rocas en el punto exacto donde se encuentran el Golfo de California y el Océano Pacífico. Prepárate para ver las especies marinas como leones marinos y diversas criaturas locales ¡Dar un paseo en lancha por todo el arco es una experiencia única!

 

  • Disfrutar del mar: si te gusta practicar snorkel, esquí acuático u otras actividades, te recomendamos visitar “La Playa del Médano”, también conocida como “Dune Beach”, es un paraíso para nadar, descansar y deleitarse con las maravillas acuáticas. Además, está rodeada de resorts, ofreciendo un gran entretenimiento de día y de noche.

 

  • Pasear por el puerto: en el extremo de la península se encuentra la Marina, un punto de encuentro para pescadores, navegantes y amantes de los yates. Allí puedes observar a la gente y las embarcaciones, además hacer avistamiento de ballenas, ¡una experiencia fascinante!

 

  • Visitar el Museo de Cabo San Luca: durante todo el recorrido descubrirás información sobre la geología de la Tierra a lo largo de la historia, además de otros aspectos fascinantes.

 

  • Relajarte en una playa alejada de las multitudes: se trata de la Bahía de Santa María, un lugar ideal para desconectarse y disfrutar del paisaje, La arena te sorprenderá con sus reflejos rojizos bajo el sol. Te recomendamos practicar snorkel y explorar más de cerca este increíble ecosistema.

 

Entre otras actividades populares para agregar a tus paquetes en Cabo San Lucas puedes encontrar cabalgatas y disfrutar del atardecer en la playa de los Amantes, además de otras actividades acuáticas como buceo.

 

Siempre los viajes a los cabos son una opción ideal de vacaciones.

 

¡Que tengas la mejor de las experiencias en Cabo San Lucas!