Los trapos de cocina son uno de los artículos y utensilios de cocina más importantes, los ocupamos para limpiar, secar, tomar cosas calientes y un sin fin de cosas más , debido a su uso es muy fácil que se ensucien y se manchen, para que no se queden todos sucios y comienzan a oler mal te decimos cómo limpiar los trapos de cocina.
Saber cómo limpiar los trapos de cocina es una pregunta muy común, pues muchas de las manchas que tienen son difíciles o incluso pueden parecer imposibles de eliminar. Con esta fórmula que te compartimos ninguna mancha será imposible y tus trapos quedarán súper limpios y sin oler feo.
¿Cómo limpiar los trapos de cocina?
Hacer fórmulas o combinaciones para blanquear los trapos de cocina es muy fácil, cualquiera puede hacerlo, pero no cualquier fórmula es efectiva, pues la mayoría de ellas requieren usar cloro. Estas fórmulas no necesitan del uso de cloro, pues los demás ingredientes harán que esas manchas que parecen imposibles de quitar se vayan para siempre de tus queridos trapos.
Amoniaco
El amoniaco es un agente que no puede faltar en la cocina, se usa para desengrasar la estufa y las parrillas, otro de sus usos es limpiar y desengrasar los trapos de la cocina, lo único que necesitas hacer es:
En un recipiente con 5 litros de agua tibia mezcla 2 tapas de amoniaco líquido, revuelve. Sumerge los trapos y deja reposar durante 1 hora, el amoniaco hará su trabajo y comenzará a desprender la grasa y las manchas. Pasado el tiempo y con ayuda de unos guantes saca los trapos del recipiente y lávalos muy bien.
Agua oxigenada
Usar agua oxigenada servirá para las manchas de sangre cuando tienes un accidente y te cortas. Lo único que necesitas hacer es colocar un chorrito de agua oxigenada sobre la mancha, dejar que actúe durante 20 minutos y listo. La mancha será absorbida por el agua y solo necesitarás lavar el trapo como normalmente lo harías.
Vinagre y limón
Es bien sabido que el vinagre es uno de los productos favoritos para la limpieza, su versatilidad lo posiciona como uno de los más efectivos de todos, no es tan costoso y siempre lo solemos tener en la despensa.
En 5 litros de agua agrega 3 tazas de vinagre blanco y el jugo de 5 limones, revuelve bien, sumerge todos tus trapos durante 2 horas. Pasado el tiempo saca los trapos del agua y lávalos muy bien con un poco de agua caliente y detergente líquido.
Ya sabes cómo limpiar los trapos de cocina de 3 diferentes maneras, todas son muy efectivas y no requieren ni significarán un gran gasto.