También conocida como “remolacha”, el consumo de esta planta suele estar asociada a grandes beneficios para nuestro organismo. El tubérculo es posible de reconocer con facilidad debido al color que posee, que puede ir del rojo al morado, esto se debe a la betanina, un pigmento que contiene nitrógeno y propiedades antioxidantes, lo que implica que es un producto natural excelente para contrarrestar el paso del tiempo.

Es común que únicamente se consuma la raíz de la planta, pues desde hace muchos años suele utilizarse como parte de la medicina natural para tratar dolores de cabeza y hasta de muelas. Además, la tonalidad de la pulpa también continúa utilizándose como base para la producción de pigmentos. Entre otras propiedades, el betabel cuenta con un alto contenido de vitaminas, minerales y fibra.

Aliado contra el envejecimiento

Diferentes estudios han demostrado que consumir betabel de manera regular puede prevenir el envejecimiento, promueve la salud del sistema nervioso, la buena función muscular y hasta evita problemas cardiovasculares. Del mismo modo, uno de los componentes de la remolacha es el manganeso, un elemento fundamental para órganos como el hígado, los riñones y el páncreas. Además, tiene un bajo índice glucémico lo que mantiene los niveles de azúcar en la sangre controlados.

Debido a todas las características que posee, el betabel es considerado un super alimento que también suele ser usado para cuestiones de belleza, como mantener una piel hidratada y un rostro radiante, tarea complicada si somos personas que se someten a altos niveles de estrés. Sin embargo, no tenemos más de que preocuparnos, pues la betaína de este tubérculo será nuestra mejor aliada para proteger nuestras células, proteínas y enzimas del estrés.