Uno de los alimentos favoritos de muchas personas en el mundo es el huevo. Esta delicia contiene muchos nutrientes como aminoácidos, vitaminas y minerales. Hoy te vamos a revelar la cual es la forma correcta de conservar y guardar huevos

Primero debes corroborar que los huevos no estén dañados o con golpes, que su cascarón sea mate y no brillante, ya que de lo contrario significa que no son frescos.

Tampoco debes percibir olores fuertes y si dudas, puedes ponerlo a contraluz y verificar si se ve traslucido es señal de que no está fresco

Debes saber que existen varios tipos de huevo, están los de menor calidad, que se presentan a los consumidores sucios, con cascarón áspero o deforme y, en algunos casos, hasta rotos.

La forma correcta de conservar y guardar huevos es colocarlos en un ambiente que oscile entre los 12 y 18 °C como el refrigerador.

En caso de que no tengas, deberás ponerlos en un lugar fresco y lejos de la luz del sol en forma vertical, es decir, con la punta hacía abajo. Bajo estas condiciones llegan a durar de 10 días y hasta un mes.

Si almacenas los huevos en el refrigerador deberás hacerlo dentro de su caja, la cual deber estar cerrada, ya que absorben los malos olores. También puedes colocarlos en el área destina para ellos en el refrigerador o en la puerta para tener una vida útil más larga y conservar su frescura.

Otra forma de guardar los huevos es congelados, para esto tienes que retirarles el cascarón y batirlos con una pizca de sal. En esta forma te pueden llegar a durar de seis y hasta ocho meses (si les agregas azúcar).

También puedes congelar sus partes por separado de acuerdo a tus futuras preparaciones: yemas y claras. Pero si prefieres no ponerles nada, pueden alcanzar una vida útil de hasta 1 año.

Toma en cuenta que la vida últil de cada producto varía dependiendo del momento que lo adquieres y de la fecha alrededor de su vencimiento, del almacenamiento y de la fecha de consumo.