El órgano es una de las especias que otorga múltiples beneficios al cuerpo humano si se consume de forma moderada constante como complemento en las comidas así como parte de una dieta balanceada gracias a sus múltiples propiedades.
Según blogs de salud, el orégano posee carbohidratos, grasas y proteínas. Además, tiene diferentes minerales como el zinc, sodio, fósforo, potasio, hierro, magnesio, calcio y vitaminas como la A, B1, B2, B3, B6, C, E, K.
Estos son los cinco beneficios más destacados:
“Bueno para el sistema digestivo: puede ayudar con los espasmos intestinales, gracias al carvacrol, borneol y el timol, que son los componentes principales que se encargan de esta función; ayuda a expulsar los gases intestinales y es antiespasmódico.
Para tratar gripe y dolores de garganta: Ayuda con el resfriado, las infecciones, puede ayudar a eliminar gérmenes.
Antiinflamatorio: un ingrediente activo en el orégano, conocido como beta-cariofilina (E-BCP), puede ser útil contra trastornos como la osteoporosis y la arteriosclerosis.
Antioxidante: tiene una gran cantidad de poder para eliminar los virus que pueden venir a través del contagio de los alimentos.
Contra las bacterias: El aceite de orégano es un potente antimicrobiano, debido a que contiene un compuesto esencial llamado carvacol. Sus propiedades son tan intensas que puede incluso aniquilar al Staphylococcus aureus resistente a la meticilina y a otros antibióticos”.