Te enseñamos cómo almacenar guayabas, además de cómo consérvalas por más tiempo y los beneficios que tienen para tu salud.

Sin duda, la guayaba es un refrigerio nutritivo y delicioso con grandes beneficios para tu salud y con un sabor único. Pero al ser una fruta tropical se deteriora rápidamente y para prolongar su vida aquí te enseñamos cómo conservas guayabas por más tiempo.

cabe destacar que la guayaba es rica en fibra, potasio y licopeno, recomendada para regular los niveles de colesterol en el organismo.

Tips para conservar guayabas

Lo primero es seleccionar las guayabas más frescas, firmes y sin manchas ni agujeros. Luego se deben lavar con abundante agua y retirar cualquier rastro de suciedad y tierra y déjalas secar. Puedes optar por guardarlas en una bolsa de plástico perforada o en el cajón de los vegetales.

Pero si buscas extender su tiempo de vida, puedes conservarlas en el congelador. Solo debes cortar las guayabas en trozos y colocarlas en cantidades de consumos diario en bolsas con ziploc, esto para que descongeles solo la cantidad necesaria. Además checa todo lo que necesitas saber para congelar y descongelar alimentos.

Cabe destacar que al momento de descongelar las guayabas su textura será más blanda, por eso es perfecta para usarse en jugos, licuados y aguas. No importante, nunca se deben congelar guayabas verdes porque el frío detiene su maduración.