Si la economía te preocupe, estos consejos pueden ayudarte ya que indicaremos algunas maneras para que aprendas a ahorrar gas mientras estamos cocinando:

Limpia correctamente la estufa, no dejes que los quemadores se tapen o eso hará que tengan una mala combustión, ocasionando un mayor gasto energético de gas.

Utiliza ollas y sartenes de acero, son excelentes conductores de calor y te ayudará a usar menos gas al cocinar a diferencia del barro y el hierro.

Tapa las ollas, esto ayuda a tener una cocción más rápida, concentrar mejor los sabores y aromas de la preparación y ahorras mayor cantidad de sangre.

Mantén un buen nivel de temperatura, inicia con fuego alto y ve bajando conforme avance la cocción de la comida. De hecho, es recomendable apagar la lumbre cuando tus alimentos estén casi cocidos y dejar que se terminen de preparar con el calor restante.

Prepara los ingredientes antes de cocinar,descongela, lava, pica y pela los alimentos antes de prender la estufa.

Cocina en grandes cantidades, si preparas los guisados de toda la demanda o toda tu comida del día, puedes recalentar rápidamente sin tener que volver a usar la estufa.

Usa ollas de presión, cocina los alimentos mucho más rápido y ahorra hasta un 50% de gas.

Regula el uso del horno, cuando lo uses procura abrirlo lo menos posible. Cada vez que lo abres se pierde un 20% de calor y esto genera mayor gasto de gas.