Todos queremos vivir más años, ¿verdad? Entonces checa los mejores alimentos para la longevidad, algunos son bastante obvios pero otros van a sorprenderte porque nunca los viste venir.
¿Cuál es el secreto de las personas longevas? Muchos van a decirte que el cuidado en su alimentación fue la clave y tienen razón ya que ésta es el motor tanto para no desarrollar enfermedades como para cuidarse en todos los aspectos.
Aunque hay muchos mitos sobre los alimentos para la longevidad, desde comer mucho picante hasta aquellos casos extraordinarios donde al parecer, el ingrediente secreto era beber refresco.
La dieta para vivir muchos años puede ser mucha pero los expertos señalan que hay ciertos alimentos que sí van a garantizar que llegues a cumplir años hasta que seas una persona mayor.
De acuerdo con el Gobierno de México, la esperanza de vida de las personas en nuestro país es de 75 años en promedio y para 2030, se estima que sea de 76. Como dato, las mujeres suelen vivir hasta 6 años más que los hombres.
¿Cuáles son los mejores alimentos para la longevidad?
Los mejores alimentos para la longevidad son varios pero aquí te dejamos solo 4 para que los incorpores ya a tu dieta.
Chocolate
De acuerdo con estudios, el chocolate no solo beneficia a la salud de tu corazón sino también ayuda a combatir tipos de cáncer y enfermedades infecciosas, ya que estimula el sistema inmunológico.
A esto súmale que es una rica fuente de antioxidantes, mejora el metabolismo y, a nivel psicológico, ayuda muchísimo.
Aceite de oliva
El aceite de oliva contiene antioxidantes, vitamina E y grasa “buena”; también, reduce los niveles de colesterol malo y mantiene sanas las células de nuestro organismo debido a los nutrientes que provee.
Reduce la presión arterial y la inflamación, ayuda al control del peso y baja el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares. Todas estas acciones son clave para la longevidad.
Oporto
El vino oporto es uno de los alimentos para vivir más años y es bastante común en la dieta mediterránea, una de las más famosas por alargar nuestra vida. Claro que tiene que ser consumido en cantidades moderadas.
Si se bebe poco, el oporto puede reducir el riesgo de mortalidad a largo plazo, mejorar la salud metabólica y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Verduras
Las verduras siempre deben incorporarse a nuestra dieta pero específicamente las verdes le darán a tu cuerpo todo lo que necesita. Contienen muchísima fibra, antioxidantes y sustancias con efecto prebiótico.
Al mismo tiempo, protegen tu corazón y arterias, así como cuidarán tu cuerpo para que no corras el riesgo de desarrollar cáncer, sobre todo el de colon y estómago.