Además del café, por la cafeína, varios alimentos básicos pueden poner en peligro tus dientes. Esto es debido a que el azúcar de dichos alimentos, se queda atascado entre los dientes, lo que es perfecto para que salgan caries.
Algunos de los alimentos son:
Refresco: No son buenos ya que una lata de 12 onzas contiene 39 gramos de azúcar, sin mencionar que es muy ácida y esto puede romper el esmalte de los dientes.
Yogurt: Los probióticos y calcio que tiene son buenos para la salud pero los que contienen fruta y mermeladas hacen que se llenen de ácido y dañen el esmalte.
Jugo: Tiene mucho azúcar, lo cual ocasiona que salgan caries, además de que tiene demasiado ácido.
Café, té, frappé: Tienen ácido y diuréticos, por lo que pueden secar la boca, lo que causa que seas propenso a las enfermedades de las encías.
Salsa para pasta: Esto tiene el doble de ácido, lo que duplica el daño al esmalte y alimenta las bacterias que causan caries.
Vitaminas gomosas y suplementos de fibra: Tienen exceso de azúcar, son blandas y pegajosas, lo que facilita que se atasquen en los dientes y provocan caries.
Hielo: Masticar hielo puede romper fácilmente un diente.
Papas fritas: Pueden cortar las encías, tienen ácido que puede lijar tus dientes.
Pastillas para la tos: Son como los dulces, por lo que pueden sacarte gases.
Alcohol: Erosiona el esmalte dental, tiene más azúcar de lo que crees y secar tu boca, causando caries.
Bebidas energéticas y deportivas: Tienen el doble de azúcar y ácidos, además de traer una sustancia pegajosa que hace que dichos ingredientes estén pegados a tus dientes por más tiempo.