Les compartimos unos datos sobre la alergia al frío y cómo es que pueden combatirlos durante esta temporada.
¿Les pasa cuentahabientes que de pronto tienen comezón cuando salen a la calle en invierno? De ser así podrían tener una alergia al frío y esto puede tener varios síntomas que van de lo más leve a lo más complicado … obvio les dejamos la información para informar y no para entrar en pánico.
¿QUÉ ES UNA ALERGIA?
De acuerdo con la Clínica Mayo “las alergias aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña (como el polen, el veneno de abejas o la caspa de las mascotas) o un alimento que no provoca una reacción en la mayoría de las personas”.
“El sistema inmunitario produce sustancias conocidas como «anticuerpos». Cuando existe una alergia, el sistema inmunitario produce anticuerpos que identifican a un alérgeno en particular como dañino, incluso si no lo es. Cuando entras en contacto con el alérgeno, la reacción de tu sistema inmunitario puede hacer que la piel, los senos paranasales, las vías respiratorias o el aparato digestivo se inflamen”.
LA ALERGIA AL FRÍO Y SUS SÍNTOMAS
Esta alergia al frío o también llamada urticaria de frio puede presentarse en personas jóvenes y normalmente se siente al exponerse a espacios fríos como: albercas, espacios refrigerados o incluso en invierno, los síntomas son:
Ronchas temporales que causan picazón en las zonas de la piel que estuvieron expuestas al frío.
La piel puede calentarse, si esto sucede es señal de un empeoramiento de la reacción.
Las manos se hinchan al agarrar objetos fríos.
Si la persona afectada come o bebe productos fríos, sus labios suelen hincharse.
¿CUÁNDO DEBES DE IR AL MÉDICO?
Esto es súper importante, ya que la atención médica debe de ser un recurso vital, en especial si tienes desmayos, aceleración del corazón, hinchazón en las extremidades o el torso, hinchazón de la lengua y garganta, lo que puede causar dificultades al momento de respirar o los medicamentos de libre venta no están mejorando los síntomas del cuadro básico de alergia al frío.
En caso de que sientas que se te cierra la garganta o no puedes respirar busca ayuda de inmediato