Ingredientes:

-4 papas grandes (aproximadamente 700 g)
-1/4 de taza de leche caliente
-2 cucharadas de mantequilla
-Sal al gusto
-Pimienta negra molida al gusto
-Opcional: cebollín picado o nuez moscada (para dar sabor adicional)

Instrucciones:

-Lava bien las papas y pélalas si lo deseas. Luego, córtalas en trozos medianos para que se cocinen de manera uniforme.

-En una olla grande, coloca las papas cortadas y agrega suficiente agua fría para cubrirlas. Agrega sal al agua para sazonar las papas mientras se cocinan.

-Lleva la olla a ebullición y cocina las papas a fuego medio-alto hasta que estén tiernas y puedas perforarlas fácilmente con un tenedor. Esto tomará aproximadamente 15-20 minutos.

-Una vez que las papas estén cocidas, escúrrelas y colócalas de nuevo en la olla caliente para que se evapore cualquier exceso de agua.

-Agrega la mantequilla a las papas calientes y comienza a aplastarlas con un machacador de papas o un tenedor. La mantequilla se derretirá y ayudará a dar cremosidad al puré.

-Calienta la leche en una cacerola pequeña o en el microondas hasta que esté caliente, pero no hirviendo. Agrega la leche caliente poco a poco mientras sigues aplastando las papas. Esto ayudará a lograr la consistencia cremosa deseada.

-Continúa aplastando y mezclando las papas hasta que estén suaves y cremosas. Si prefieres un puré más suave, puedes usar una batidora de mano o una licuadora de mano.

-Sazona el puré de papa con sal y pimienta al gusto. Si lo deseas, puedes agregar un poco de nuez moscada rallada para darle un sabor adicional o cebollín picado para un toque de frescura.

-Revuelve bien el puré para distribuir uniformemente la mantequilla, la leche y los condimentos.