Es común comer pescado durante la temporada de calor porque es bajo en grasa, saludable, fresco y se cocina rápidamente. Una de las formas más populares y fáciles de comer pescado es freírlo. Sin embargo, existen algunos errores al hacer pescado frito y para que eso no suceda, aquí te contamos cómo solucionarlo para tener plato perfecto.

Errores más comunes al cocinar pescado frito
Una vez que el pescado comienza el proceso de cocción, su carne se ablanda, por lo que se deshace mientras se cocina. Para evitar que esto suceda, es necesario tener en cuenta dos cosas:

1. Asegúrate de que el pescado tenga la menor cantidad de humedad posible, especialmente si está congelado. Demasiada agua en contacto con el calor puede afectar la consistencia del pescado.

2. El aceite debe estar muy caliente y el pescado no debe moverse hasta que se dore. Si lo mueves y su capa crujiente aún no se ha formado, es probable que se rompa.

3. Asegúrate de que tu pescado se haya adherido lo suficiente a los ingredientes, especialmente a la harina, para que esta no se quede en el aceite.

4. Elige aceites con punto de humo alto y medio, como el aceite de soja, cacahuate o sésamo, así como el aceite de oliva, maíz o canola.

5. Cambia el aceite cuando este de otro color o cuando los alimentos ya no se fríen en él.

6. El aceite esta a la temperatura ideal cuando se forman pequeñas y abundantes burbujas a su alrededor, si no, espera a que lo haga.

Si bien los mariscos tienden a ser más salados, no está de más agregar sal y pimienta, o incluso paprika, sal de ajo o caldo de pollo. Intenta y recuerda aplicar estos ingredientes en las proporciones adecuadas por dentro y por fuera del pescado y en toda la superficie.