Además de darle un sabor delicioso a tu comida, aquí conocerás los 6 mejores beneficios de cocinar con ollas de barro (aplica para todos los trastes).

Sin duda en la casa de la abuelita siempre había una pared llena de ollas de barro listas para usarse. Y ante el sabor y sazón que brinda, aquí decidimos enlistarte los beneficios de cocinar con ollas de barro. Además, aprende fácilmente cómo curar tus cazuelas y ollas de barro.

Desde tazas de barro hasta ollas gigantes para el moles, en la cocina mexicana nunca debe faltar un traste de barro. Ya que aemás de ser muy resistentes, duraderos, al usarlos tiene grandes beneficios para la comida. Por ello, acá descubre por qué debes tener estos utensilios en tu cocina. ¡Sin duda te van a sorprender!

Beneficios de cocinar con ollas de barro

El sabor
Gracias a la porosidad que cuenta el barro, ayuda a que los alimentos se mantengan con humedad, lo cual mejora su sabor y duración.

Fácil lavado
Video relacionado: ¿Qué cocinar hoy? 4 prácticas y rendidoras de recetas con carne molida

Al ser ollas que están esmaltadas, son más fácil de lavar ya que es muy difícil que la comida se les pegue.

La temperatura
El barro resiste distintas temperaturas y es el material perfe cto para cocinar alimentos tanto fríos como calientes. Lo mejor es que se puede meter al horno de microondas sin temor alguno o bien, se puede calientar directamente al fuego.

Cocción adecuada
Al ser de barro, la comida se calienta de forma uniforme lo que asegura una cocción de los alimentos pareja y uniforme, por eso tiene un delicioso sabor.

Sustentable
No solo porque son artesanías mexicanas, sino que ayudan a pequeños comercios que las fabrican. Sin olvidar que el barro es muy amigable con el medio ambiente.

Ahorra gas
Al mantener el calor por más tiempo, el barro es perfecto para ahorrar gas por lo que no es necesario calientar los alimentos durante una comida si se enfrían.