¿Te ha ocurrido que hay alimentos que te da miedo comer porque sabes que sentirás un ardor que te quema el estómago? Sí, es la gastritis, y llega a ser realmente insufrible
¿Qué es la gastritis?
Según datos el IMSS, cerca del 70% de la población mexicana padece gastritis, y se debe a diversos factores como el estrés, mala alimentación, consumo de alcohol, café y tabaco, además del consumo de medicamentos como analgésicos y antiinflamatorios.
Todos estos factores ocasionan la irritación de la mucosa gástrica, la cual provoca inflamación, dolor, vacío en la boca del estómago, ardor en el esófago. náuseas y vómito.
Remedios naturales caseros
Si lo que estás buscando es combatir la gastritis con remedio naturales, hoy te compartimos estos alimentos que te pueden ayudar contra este malestar:
Acelga
Preparada en té, la acelga es un gran remedio para evitar la gastritis y/o disminuir sus síntomas.
Hierve unas cuantas hojas de acelga, cuela y toma el té.
Ajo
Este reduce los síntomas de la gastritis, pues sus propiedades ayudan a recubrir el estómago.
Además, según investigaciones, este es eficaz para inhibir la bacteria Helicobacter pylori, una bacteria que puede causar gastritis.
Para consumirlo, tritura el ajo crudo y cómelo. Si te desagrada mucho el sabor, puedes prepararlo como té con un poco de miel.
Jengibre
Té de jengibre para los cólicos menstruales© Proporcionado por Cocina Fácil Té de jengibre para los cólicos menstruales
Este ayuda a los procesos digestivos y alivia síntomas como cólicos, gases, acidez, inapetencia, mareos y náuseas.
Tómalo en té o agrégalo en bebidas como licuados, jugos o smoothies.
Probióticos
Estos son esenciales para la flora intestinal y también para evitar la gastritis.
Puedes encontrarlos como suplementos o en alimentos como el yogurt (de preferencia, natural), kombucha, col fermentada y el kéfir.
Sábila
La razón por la que la sábila es buena para curar la gastritis se debe principalmente a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que ayudan a mejorar la función del sistema digestivo y a disminuir los males provocados por este padecimiento.