Aprende a limpiar y quitar las capas quemadas de las ollas y restaurar su brillo con estos consejos de limpieza
Con el uso y el tiempo, es muy común que se empiecen a formar pequeños puntos negros en el fondo de la olla y en las partes que estuvieron en contacto directo con el fuego, ya que algún alimento se ha quemado en ella, porqué ¿a quién no se le ha quemado la comida? Afortunadamente, una olla quemada es un problema fácil de solucionar. No hay necesidad de tirarlas por quemaduras negras, aquí te compartimos cómo limpiar una olla quemada y que vuelvan a verse como nuevas.
5 formas de cómo limpiar una olla quemada por dentro
1. Necesitas una cucharada de bicarbonato de sodio por cada litro y medio de agua. Calienta el agua en la olla a fuego medio, después de que hierva, agrega el bicarbonato de sodio, revuelve para disolver, deja hirviendo por unos minutos, retira del fuego y raspa con una espátula de madera. Cuando todo se despegue, vacía la olla, deja enfriar y friega como de costumbre.
2. Cubre el fondo de la olla quemada con vinagre blanco (también funciona mezclar una taza de agua con otra taza de vinagre). Luego ponlo al fuego por unos minutos hasta que se consuma. Deje enfriar y limpia el fondo. Verás como la capa negra sale sin ningún problema.
3. Limpia toda la suciedad del interior, luego vierte dos o tres dedos de agua y dos cucharadas de sal en la olla. Deja reposar durante media hora, luego frota. Si ves que la capa oscurecida no es lo suficientemente blanca, pon la cacerola con el agua con sal al fuego y lleva a ebullición. Después deja enfriar y talla.
4. Abre una lata de Coca-Cola y agrégala a la olla quemada. Lleve el líquido a ebullición a fuego lento, luego raspa. Por ser un producto ácido, los lugares ennegrecidos y pegados salen fácilmente.
5. Si aún tiene manchas negras después de realizar cualquiera de los remedios para quitar la capa quemada del fondo de tu olla, cacerola o sartén, frota una rodaja de limón sobre el área. Luego lava con una esponja y repita hasta que la superficie esté brillante.