¿Te gusta tomar té o infusiones por la mañana o noche? No le quites sus beneficios y propiedades y no cometas estos errores al preparar té.

Si eres una amante del consumo de té, seguramente sabes todos estos detalles, pero si no te servirán de mucho. Descubre los errores al preparar té, que afectan su sabor y en muchos casos le quitan los beneficios que tienen para tu salud.

¡Toma tu taza de té en casa por la mañana y noche y evita cometer estos errores al prepararlo para aprovechar sus propiedades!

1. Calentar el agua con el té dentro. Lo ideal es calentar primero el agua y poner el infusor o té cuando se vaya a tomar.

2. Pensar que todos los tés son iguales. Aunque cada tipo de té proviene de plantas, se deben tratar de diferente forma, ya que los tiempos de cosecha son diferentes y las propiedades y beneficios igual.

3. No tener en cuenta la temperatura del agua. Al igual que los tipos de té, se debe pensar mucho en la temperatura, ya que con ella se podrá explotar el sabor. Si se colocan en agua muy caliente podría provocar que se amargue o queme la hoja.

4. No tener en cuenta los tiempos de infusión recomendados. Al igual que el punto anterior, cada tipo de té tiene su tiempo de infusión en agua, y sobrepasar su tiempo podría generarse un té con un sabor intenso o muy amargo. Aunque los gustos personales entran aquí, un té intenso podría generarte diarrea o problemas estomacales. Descubre 5 tés o infusiones para dormir mejor y conciliar el sueño.

5. No valorar el ritual de la preparación del té. Y por último, se deben respetar los tiempos y pasos para un té beneficioso y perfecto. Primero tener un té de calidad, una preparación correcta y darle ese tiempo de disfrutarlo.

¡Y ahora ya estás lista para disfrutar de una deliciosa taza de té perfecta y aprovechar sus beneficios!