Los pies son, aunque no lo pensemos, una de las partes del cuerpo que más trabaja y está en funciones, y en estas fechas pueden sufrir detrimento, hasta incluso pueden ser canal de enfermedades al no cubrirlos bien.

De acuerdo a Podoactiva, el invierno es la época del año que conlleva mayores problemas en los pies, ya que, al tenerlos tanto tiempo tapados, pueden existir algunos problemas en la piel y las uñas, así como infecciones, cambios en la pisada, hongos, bacterias, sequedad, entre otros padecimientos.

Estas son 5 medidas que puedes tomar para tener tus pies sanos.

¿Cómo cuidar los pies en invierno?
1. Hidrata la piel

La sequedad es una preocupación constante en el invierno, por lo cual para combatirla es necesario hidratar la piel. Para tus pies puedes optar por cremas formuladas para las extremidades o con ingredientes que logren retener la humedad.

La aplicación, la cantidad y la frecuencia dependerá del tipo de producto que compres y lo que necesites, para evitar molestias, en la zona del pie.

2. Elige calzado confortable y abrigado

De igual manera, es necesario al momento de salir, proteger los pies del frío y la humedad. En este invierno, procura buscar un calzado impermeable y con aislamiento térmico. Busca que el calzado no esté demasiado ajustado, pues esto aumentaría el riesgo de una mala circulación sanguínea y la formación de hongos.

3. Cuidado con tus uñas

Cuando las uñas están cortas, podrás prevenir uñas encarnadas y evitarás que estas se enganches con los calcetines gruesos, probablemente en el invierno prestamos menos atención a los pies, pues pasan cubiertos la mayor parte del tiempo por el calzado.

4. No usar calor artificial

Lo recomendable es calentar los pies poco a poco y evitar utilizar una fuente de calor extrema, pues pueden causar problemas. Por ejemplo, en el caso de los electrodomésticos como las estufas provocan inflamación en los pies, ocasionando malestares.

En lugar de ello, en este invierno opta por portar un calzado y ropa que te permita mantener una temperatura estable, lo que ayudará tu salud y tu bienestar.

5. Ejercicio moderado

Mantener el cuerpo parado por mucho tiempo beneficia al enfriamiento. En lugar de ello, busca un tiempo para pasear, correr o seguir una rutina que se adapte a tus cualidades físicas. Así podrás cuidar tus pies y todas las demás zonas de tu cuerpo durante este invierno.