En el espacio de la cocina, los muebles son elementos fundamentales para poder desempeñarnos de la mejor manera. En ellos tenemos las herramientas y utensilios de cocina necesarios, al igual que los alimentos para preparar las comidas.
Cuando pensamos en renovar este espacio, los muebles para cocina son una excelente alternativa para hacerlo. Por supuesto, podemos ir a las tiendas de muebles y conseguir modelos nuevos, pero esto puede ser costoso si es la única opción.
A continuación, compartimos cinco claves para renovar la cocina trabajando exclusivamente sobre los muebles.
5 ideas para renovar la cocina con muebles
1. Renovarlos
Esta es la opción más costosa, pero es necesario mencionarla porque muchas personas pueden permitirse comprar muebles para cocina nuevos. El cambio de estos es una forma maravillosa de lograr una identidad renovada en el espacio.
Para esto, tendremos que ir a las mueblerías en México y buscar modelos que se adapten a nuestra cocina. En esto, es muy importante considerar tamaño, disponibilidad de espacio y necesidades que debemos cubrir.
2. Pintarlos
Puede que no contemos con el dinero suficiente para cambiar los muebles, pero eso no significa que no podamos realizar una renovación de la cocina tomándolos como base. Una excelente alternativa para hacerlo es pintarlos.
Este tipo de intervención sobre bajo mesadas y alacenas será una renovación maravillosa, pudiendo elegir una estética monocroma o la combinación de varios colores. Recomendamos, si tenemos muebles para cocina de madera, elegir pinturas de calidad.
3. Cambiar puertas
De una forma similar a la interior, cambiar las puertas de los muebles cocina es otra gran forma de darle una nueva cara al espacio. Para esto, podemos acudir a mueblerías de reventa de modelos antiguos o vintage.
Se trata de un cambio exterior de este tipo de mobiliario que cambiará completamente la forma en que vemos nuestra cocina. Si esta opción nos parece demasiado, un pequeño cambio en las perillas de las puertas puede ser una innovación más que interesante.
4. Reordenarlos
Esta es una opción más complicada, pero si logramos llevarla a cabo nos hará sentir que estamos ante un nuevo espacio. Cambiar de lugar los muebles para cocina es una modificación radical que tendrá un impacto visual grande.
Por supuesto, no todos los tipos de mueble pueden moverse con facilidad y lo cierto es que los más grandes posiblemente estén asegurados con firmeza. Sin embargo, reordenar los pequeños muebles ya será más que suficiente.
5. Iluminación
Para terminar, la última clave de renovación de la cocina basada en los muebles tiene que ver con modificar su iluminación. Las luces construyen diferentes espacios y generan texturas únicas con solo modificar su posición o color.
Si tenemos muebles de madera, por ejemplo, recomendamos luces cálidas sectorizadas que ayuden a lucir los colores originales. Para esta opción, lo mejor será llamar a un profesional especializado para que las conexiones sean seguras.
Con las claves enumeradas aquí, podremos trabajar sobre los muebles de cocina para renovar este espacio de las formas más originales.