¿Alguna vez te ha pasado que guardas o almacenas ciertos alimentos dentro del refrigerador y pasados unos días te das cuenta que se echaron a perder, su duración fue mínima o simplemente no se conservaron de la mejor manera?
Esto podría deberse a que esos alimentos NO deben de guardarse dentro del refrigerador y están acelerando su maduración.
Así que en esta ocasión te contaremos de cinco alimentos que no se deben guardar en el refrigerador nunca y sin darte cuenta lo haces.
1.PLÁTANOS
Hace unos días compre varios plátanos que no estaban al 100% maduros, apenas y se les notaban unas manchitas, al meterlas al refrigerador, estos comenzaron a madurarse. Al segundo día estaban negros y listos para preparar panqué de plátano.
Si tu idea es que los plátanos se conserven por más tiempo y no maduren tan rápido, lo mejor será conservarlos lejos de cualquier fruta y del refrigerador.
2. CEBOLLAS
Las cebollas dentro del refrigerador tienden a estropearse más rápido, lo ideal sería conservarlas en una caja o huacal, lejos de la luz, temperatura cálida y a kilómetros de las papas, ya que estás aceleran la maduración.
3. AGUACATES
Los aguacates no se deben almacenar dentro del refrigerador, solo puedes hacerlo hasta que estos estén súper maduros y desees conservarlos más tiempo.
De lo contrario, los aguacates pueden ponerse mucho más duros como piedra y madurar súper lento.
4. JITOMATES
Los jitomates dentro del refrigerador pueden perder su sabor, textura y calidad, evita almacenarlos dentro del refrigerador.
5.AJO
Si deseas que el ajo conserve su intenso sabor a la hora de añadir a tus platillos, evita almacenarlo dentro del refrigerador, ya que este solo hará que se seque o que pierda su sabor.
Estos son algunos de los alimentos que por nada del mundo deberías almacenar o guardar dentro del refrigerador.
Lo ideal sería conservarlos en lugares frescos y que corra el aire para ventilarlos, eso si, lejos de la luz directa y de lugares con temperaturas muy altas o cálidas.