Hoy más que nunca es importante mantener tu sistema inmunológico fortalecido, de esta manera quedarán fuera de tu cuerpo virus, bacterias y hongos que puedan dañarte.
La situación que vivimos derivada al Covid-19 nos ha encaminado a extremar cuidados, con el fin de mantener un óptimo estado de salud. Además de implementar diferentes medidas de higiene, sana distancia y en algunos casos quedarnos en casa. También podemos ayudar a nuestro organismo a través de la ingesta de estas 4 vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico. Además conoce los alimentos que pueden dañar el sistema inmunológico.
Estas son algunas vitaminas que debes incluir en tu dÃa a dÃa, logrando de esta manera fortalecer y activar tus defensas.
Vitamina C
Actuará en tu organismo como una barrera externa que impedirá el paso de bacterias y virus. Favorece la producción de colágeno, un componente muy importante para tu piel, los huesos, los vasos sanguÃneos, los cartÃlagos y la mucosa.
Esta vitamina se encuentra de manera natural en alimentos como: cÃtricos; naranja, limón y toronja, en frutas como la guayaba, kiwi, mango, piña, melón, fresas y bayas; también en las verduras como los pimientos, tomates, col y hortalizas en general.
Vitamina E
Ayuda a proteger los ácidos grasos pues es un gran antioxidante, cuidando al organismo de la formación de moléculas tóxicas. También, se ha comprobado que aumenta la respuesta inmunológica.
Esta vitamina se encuentra de manera natural en: cereales de grano entero, soya, germen de cereales, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y en la yema de huevo.
Vitamina A
Se encarga de mantener en buen estado las mucosas, mismas que son barreras naturales contra infecciones. Se encuentra de manera natural en productos de origen animal como el huevo, los lácteos y la mantequilla.
Complejo B
Se ha asociado el déficit del complejo B a un sistema inmunológico deficiente, de aquà deriva su importancia para mejorar tus defensas. Por ejemplo, la carencia de ácido fólico o vitamina B9 suprime la respuesta de las células de defensa, lo cual contribuye a la disminución de tus anticuerpos. Encuentra esta vitamina de manera natural en: cereales, pescado, vÃsceras, mariscos, huevo y productos derivados de la leche.