No seas la señora mata plantas y conoce los errores que debes evitar al cuidar tus plantas de interior para no secarlas o perderlas en casa.
Hay una variedad de plantas que nos pueden brindar excelentes propiedades, como purificar el aire, absorber calor y alejar a los insectos. Pero es importante destacar que muchas personas no toman esto en consideración, y eso es conocer los tipos de plantas que tenemos en nuestras manos, porque cada especie tiene sus propias características. Además, cuando no comprende las necesidades de las plantas, es fácil pasar por alto el modo de riego y el mantenimiento requerido. Conoce 12 plantas antimosquitos que puedes tener dentro de casa.
Es muy importante que no te desanimes ni pienses que eres la mala madre de las plantas, sino que debes investigar más sobre el cuidado de las plantas y darles cariño. Por ello, compartimos contigo los errores al cuidar plantas y cómo… ¡Evítalas!
Darles mucha agua
Este es uno de los errores más habituales al tratar de cuidar las plantas es por creer que necesitan agua y a veces dar más de la que necesitan puede ahogarlas. Algunas de ellas puede requerir dos o tres veces al día, otras un riego diario, y otras una vez a la semana.
Dejarlas en el sol todo el día
Si es verdad que ciertas de las especies necesitan mucho luz solar, pero hay otras plantitas que son de sombra y ellas pueden sobrevivir con la luz y el calor que entra en casa sin necesidad de estar bajo el sol porque podrían secarse. Conoce las plantas de sombra que ayudarán a decorar tu casa.
Cambiarlas constantemente de lugar
Desde el primer día, las plantas se acostumbran al lugar donde se colocan. A menudo sucede que se crecen muy bonitas en el entorno donde se encuentran y cuando son movidas de lugar se empiezan a marchitar ¿Te ha pasado?
No le quitas las hojas secas
Es necesario “pulirlos” de vez en cuando quitando las hojas secas. Esto es de gran ayuda para el crecimiento de hojas nuevas. Además, no olvide observar si tiene plagas para evitar que se propague.
Por eso, es muy importante saber las necesidades específicas de las plantas que tenemos en casa porque no solo se resume en darles agua y ponerlas al sol, al contrario, algunos requieren menos cuidados.