¿Amas cuidar tu cuerpo con remedios caseros? Hoy te vamos a compartir algunos efectos secundarios de tomar vinagre de manzana.

1. Ardor en la garganta: Tomar vinagre de manzana es un ácido que puede ser peligroso para la boca, dientes y esófago, si lo tomas sin diluir. “Puede causar quemaduras en el tejido sensible de la boca y esófago, y puede conducir al desgaste dental”, asegura la dietista, Ellie Krieger, al Washington Post.

Además, de que puede provocar náuseas y otros síntomas gastrointestinales, si ya tienes un estomago sensible. Por ello, debes asegurarte de consumirlo de manera segura para tu organismo.

2. Provoca osteoporosis: Puede reducir los niveles de potasio y debilitar a los huesos, asimismo, con el tiempo, también puede provocar osteoporosis. La dietista, Franziska Spritzler, asegura que el exceso de este líquido ocasiona que los minerales se filtren en los huesos para amortiguar su acidez de la sangre”. Te puede interesar: 5 formas de aplicar VINAGRE de manzana en la CARA + USOS.

3- Hipoglucemia: Un equipo de investigadores indúes publicó un informe en la Revista Internacional de Ciencias Alimentarias y Nutricionales, que afirmaba que el vinagre de manzana podría reducir los niveles de azúcar en sangre si se toma en demasiada comunidad, por lo que las personas con diabetes pueden necesitar ajustar su medicación para evitar los síntomas de hipoglucemia.

4-Erosión del esmalte dental: En un informe de 2014, publicado en la revista Clinical Laboratory, se afirma que el vinagre de sidra de manzana o cualquier otro tipo de vinagre, debido a su contenido ácido, puede desgastar el esmalte de los dientes con el tiempo si se consume sin diluir.