Con estas técnicas de cuidado tu pino limón seguirá creciendo sano y frondoso que dejará un agradable aroma dentro y fuera de casa.

El cedro limón o también conocido como pino limón es uno de los árboles más famosos y populares de la temporada de diciembre, ya que muchas personas lo usan como pino navideño, pero puede decorar tu hogar durante todo el año, y no tiene ser Navidad. Además, aprende cómo hacer un abrillantador casero para plantas ¡100% natural!

Este árbol es muy decorativo y aporta el aroma perfecto a cualquier espacio. Lo mejor de todo es que puedes llevarlo dentro y fuera de la casa. Si ya tienes uno, es importante considerar algunos cuidados para que te dure mucho tiempo. ¡Manos a la obra!

Cuidados para mantener un cedro limón sano y hermoso en casa

Iluminación

Le gusta la luz del sol, por lo que debes colocarla donde reciba luz natural.

Si se coloca en el interior. No hay problema en que reciba luz parcial, siempre que sea constante, por lo tanto es mejor situarlo cerca de la ventana.

Riego

El cedro limón necesita riego constante para que el suelo se mantenga húmedo y, por supuesto, evita que se inunde.

Recomendamos riego diario durante los meses más cálidos y días alternos durante los meses más fríos.

Temperatura

Son resistentes a los cambios de temperatura. Pero su peor enemigo es el viento, y como sus ramas son más frágiles que las de otros árboles, evita colocarlo donde haya corrientes de aire.

Poda

Este pequeño árbol no necesita mucha poda, pero si desea mantener su hermosa forma, trate de podar solo las ramas superiores.

Ahora que sabes los cuidados del pino limón, quizás te interese el siguiente contenido de jardinería: