Es probable que tras consumir algunas frutas, te surja la duda sobre si de sus semillas se pueda obtener un árbol o ¿no? Hoy te vamos a revelar cuáles son las semillas de frutas que crecen rápido.
Dile adiós a los vegetales llenos de pesticidas y dale la bienvenida a aquellos árboles frutales que podrás tener en una cubeta o en tu huerta:
1- Peral
Aprende a germinar al menos tres docenas de semillas y espera el resultado final. Es probable que no todas prosperen, pero solo debes colocarlas sobre una toalla de papel húmedo en montoncito de dos o tres.
Introdúcelas en una bolsa de plástico y colócalas en un área de tu casa donde no reciban la luz y permanezcan cálidas. Al paso de unos días empezarán a salir los primeros brotes; riega una vez a la semana por la mañana o tarde y trasplanta para que se desarrollen correctamente.
Este proceso tardará al menos tres años para conseguir un árbol. Así que mucha paciencia.
2- Manzano
Para conseguir este árbol, deberás usar dos tipos de manzana para que sus semillas puedan crecer. Primero coloca las semillas de manzana en una bolsa de plástico con cierre hermético envueltas en papel húmedo.
Almacena la bolsa en el refrigerador alrededor de 80 días y cuando sea primavera y puedas plantar tu árbol. El retoño requerirá luz y un ambiente templado.
Coloca el trasplante en una maceta cerca de una ventana. Riega el árbol pequeño (10 a 15 centímetros) cada 10 días y, una vez, que supere esta altura, te sugerimos hacerlo con menos frecuencia. Si llega el verano cada dos semanas.
3- Limonero
Para que este árbol prospere necesitarás semillas lavadas de al menos dos limones maduros. Corta las semillas con ayuda de un cuchillo esterilizado o de tus uñas. Coloca dentro de varios vasos de plástico y realiza un agujero al fondo.
Llena estos recipientes de tierra hasta la mitad y coloca de cinco a seis semillas y cubre con el abono. Espera que transcurran 15 días para comenzar a ver los primeros brotes; es probable que no todas las semillas resistan este proceso.
Al cabo de un mes, podrás trasplantar el limonero a tierra firme y esperar varios años a que crezcan los primeros frutos.