Con que quieres comer rico sin tanto problema, ¿eh? Aunque no lo creas, transformar una preparación normal en algo extraordinario es bastante sencillo, solo debes saber acudir a los ingredientes adecuados.
Toma papel y lápiz, córrele al mercado y arma tu despensa de modo que no te falte nada de esto, te aseguramos una vida más feliz y sabrosa.
Ingredientes vegetales para comer rico
Cebolla
Aunque nos haga llorar algunas veces, la cebolla es ese elemento que dará sabor a -casi- cualquier cosa. El truco para que la ames es cocinarla despacito y a fuego lento; dale tiempo porque es un vegetal con muchas azúcares pero también mucha fibra, así que sacar lo mejor toma un rato.
Si te gusta cruda pero te pica demasiado, solo vierte un poco de jugo de limón encima y espera unos 10 minutos. Estará lista para acompañar ceviches, taquitos o cualquier cosa que se te antoje.
Ajo
Sabemos que a veces no puedes parar de repetirlo pero sabiendo algunos trucos, este pequeño bulbo tiene mucho sabor que definitivamente hará una diferencia en tus preparaciones.
Igual que la cebolla, hay que cocinarla despacito y esperar a que se ablande un poco. Te servirá como sazonador de carnes o salsas e incluso puede ser el ingrediente principal de tu comida.
Cilantro
Esta hojita es una maravilla pues tiene un sabor potentísimo que si bien sirve para darle frescura a los taquitos, también es un excelente elemento aromático así que no dudes en cocinar sopas, salsas y hasta agregarlo como sazonador al pollo o el pescado.
Recuerda: es el redondito; el de hojas más finas es perejil.
Jitomate
Este es de los típicos ingredientes que mejoran todo y te hacen comer verdaderamente rico. Sirve para hacer sopas y también salsas y no olvides agregarlo a las ensaladas y será ese elemento acidito y fresco que buscas.
Es muy versátil y se puede aprovechar cuando está durito pero también cuando ya está maduro.
Limón
En México es de lo más común utilizarlo para todo: es ese elemento ácido que corta la grasa y que equilibra los platos. Nos gusta en aguas frescas, en tacos y también para preparar deliciosos postres como la famosa carlota.
Si lo cortas en rodajas y aprovechas el jugo para cocinar pescado, tendrás una comida de campeones en exactamente 10 minutos.
Los sazonadores que no pueden faltar
Sal de grano
Seguramente te parecerá más barata la de mesa e incluso parecería que en grano es más difícil calcularle a la sazón pero no. La sal de mar es muy noble y no, no te van a salir piedras en los riñones por utilizarla, más bien te ayudará a que controles la cantidad de sodio más que con la fina.
Si utilizas de Colima, por ejemplo, salará un poquito menos y adquirirás más minerales, esto por la forma en la que es extraída.
Pimienta
Ese toque picosito y fresco que a veces necesitan la carne o las verduras lo puedes obtener con la pimienta. Hay varios tipos aunque la más común es negra.
Canela
Te servirá para llevar al olimpo tu cafecito mañanero y también para darle un toque de profundidad a tus postres. Algo que quizás no sabías es que también es un maravilloso sazonador para carne y, combinado con pimienta o comino, le da mucho equilibrio a ese corte que estás por poner en la plancha.
Prepara una infusión si tienes frío, sus propiedades hacen que suba la temperatura en tu cuerpo y además es un gran antibiótico.
Albahaca / mezcla de hierbas
Nunca creerías la diferencia que hace un manojo de albahaca en tu vida hasta que lo vives. Y es que combina con todo: es el elemento principal del pesto tradicional pero también queda bien en hojas completas acompañando frutas con sabores tropicales.
Utilízala para preparar salsas y hasta postres como este trifle de mango.
Mostaza
Siempre será mejor tenerla en granos completos pues su sabor es mucho mejor que aquella salsa amarilla pero ambas son excelentes sazonadores de todo tipo de carnes.
Aprovecha la mostaza también para hacer vinagretas de ensaladas.