El secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, informó que al corte de las 11:43 de la mañana de este domingo se habían instalado 98.29% del total de las casillas para la consulta de revocación de mandato, es decir, 56 mil 465 mesas de votación.
Solo en 20% de las casillas se ha tenido que pedir a ciudadanos sin previa capacitación que participen como funcionarios de casilla, toda vez que los titulares de los nombramientos de funcionarios de casilla no se presentaron a cumplir con sus funciones.
El secretario no mencionó ningún número de incidentes y decretó un receso en la sesión permanente del INE por la consulta de revocación de mandato.
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue de los primeros en emitir su voto. Antes de meter su boleta en la urna, López Obrador reveló cuál había sido su voto en la consulta.
Políticos y funcionarios de su gabinete también han acudido a ejercer su sufragio, entre ellos el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien acudió a una casilla especial, así como el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, entre otros.
Uno de los que sorprendió al participar fue el senador panista Damián Zepeda, quien pese a la posición de su partido de no acudir a las casillas, en sus redes sociales dio a conocer que había emitido su voto.