Después de que se diera a conocer que la efectividad de la vacuna contra el Covid-19, CanSino Biologics, será de seis meses, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que esta es una información “falsa que en su momento podría resultar cierta”.

El funcionario federal explicó que circula que se ha demostrado científicamente que lo anterior es verdad y que en todo caso se necesitará una segunda dosis para inmunizarse contra el SARS-CoV-2. Sin embargo, aseguró que “no existe evidencia científica publicada que demuestre esto”.

Desde Palacio Nacional dijo que lo que sí es cierto es que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán está conduciendo una extensión del ensayo clínico para probar tal hipótesis “de que la inmunidad post-vacunación CanSino decae y que posiblemente con una segunda dosis se mantiene por mayor tiempo la vigencia de la inmunidad.

López-Gatell le pidió a todos y en especial a los profesores de México, quienes serán vacunas con ésta fórmula, que sean pacientes a los resultados de los estudios y no generar las conocidas fake news.

“Hay que esperar, hay que ser cautelosos y no dar cabida a que esto se convierta en una noticia falsa, desde luego de carácter alarmista, de que se necesitaría un refuerzo de la vacuna CanSino”, señaló Hugo López-Gatell.