Durante su tradicional conferencia en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador infromó que una vez que entre en operaciones el Tren Maya, las utilidades generadas serán destinadas a los pensionados y jubilados del ISSSTE, así como para los elementos de las Fuerzas Armadas.
Además el mandatario explicó que dichos recursos serán administrados por una empresa a cargo de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En el caso del Tren las utilidades van a ser para pensiones y jubilaciones, tanto del ISSSTE como de las Fuerzas Armadas”, detalló López Obrador en la mañanera.
Siguiendo con el tema del tren, el titular de ejecutivo, dio a conocer que el personal que operará dicho proyecto en tierra ya está siendo capacitado y que él mismo ha ido a ver los avances, los cuales lo tienen muy satisfecho.
Están ya formándose, maquinistas, operadores en Europa, ya se está resolviendo todo lo que tiene que ver con la electrificación del tren, que eso ya lo habíamos hecho, pero lo vamos a seguir repitiendo”, dijo el presidente.
Sobre la promoción turística que requerirá este proyecto, López Obrador aseguró que ya se trabaja en una estrategia en ese sentido y confía en que de los 30 millones de turistas que visitan Cancún, Quintana Roo, al menos 10% utilicen el Tren Maya para transportarse a otro lugares.