Tras el fuerte incendio en Holbox que afectó dos hoteles emblemáticos de la isla, se construirá una estación de bomberos para atender este tipo de emergencias, además de que se capacitará a los habitantes y trabajadores turísticos y se elaborará un mapa de riesgos, anunció la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien realizó un recorrido por el lugar luego del siniestro.

Como parte del acuerdo además la isla contará con una ambulancia acuática, se aumentará la capacidad policiaca y se habilitará un consultorio de medicina familiar, además de que se mejorarán los servicios públicos en general en la isla, uno de los sitios de gran importancia para el turismo.

“Nuestro compromiso es garantizar la integridad y el bienestar de los quintanarroenses y de nuestros visitantes”, afirmó la gobernadora.

La noche de ayer 28 de noviembre se suscitó un fuerte incendio que afectó a al menos dos hoteles de la isla: Casa Tortugas y Mawimbi, los cuales eran consumidos por el fuego ante los esfuerzos de los habitantes por sofocarlo a cubetazos y evitar que éste se extendiera a las demás palapas e instalaciones hoteleras.

Entre gritos, habitantes de Holbox se organizaron para tratar de sofocar el incendio a la vez que en redes sociales se pedía ayuda urgente ante la emergencia. Finalmente, esta madrugada fue controlado y sólo se reportó a una persona herida, pero el saldo es blanco, destacó Mara Lezama.

En auxilio de Holbox llegaron elementos de la Guardia Nacional, Marina, Ejército y Protección Civil, mientras que de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Lázaro Cárdenas también se envió ayuda con pipas y camionetas, además de personal para sofocar el fuego.

“Hay que aplaudir y felicitar a los isleños que trabajaron y actuaron de manera inmediata”, destacó la gobernadora de Quintana Roo.