La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, entregó este 1 de septiembre al Congreso de la Unión el primer informe de gobierno por escrito de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. El acto se realizó en cumplimiento con lo que establece la Constitución para dar cuenta de las acciones y resultados del primer año de gestión.

El documento detalla avances en diversas áreas como desarrollo social, seguridad, economía y educación, destacando políticas de combate a la pobreza, disminución de delitos de alto impacto y fortalecimiento de programas sociales. La entrega formal marca el inicio del periodo ordinario de sesiones, donde legisladores revisarán y darán seguimiento a los informes presentados.

La titular de la Segob dio cumplimiento a esta entrega del informe por escrito que permite la transparencia y rendición de cuentas ante el Congreso, reafirmando el compromiso del gobierno federal con la legalidad y la vigilancia de sus acciones por parte de los representantes populares.

El acto tuvo lugar en un ambiente protocolario, con representantes de diversas fuerzas políticas, y se realiza de manera simultánea a la presentación del informe público de la mañana a la nación, cumpliendo así con las obligaciones constitucionales y legislativas del Ejecutivo Federal.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez  hizo la entrega formal del documento oficial finamente empastado sin emitir discurso alguno.

Tras laentrega recepción del primer informe por escrito de la Presidenta Claudia Sheinbaum, integrantes de la Cámara de Diputados corearon “es un honor estar con Claudia hoy”, al tiempo que agitaron su puño en el aire, en clara señal de apoyo a la primera Presidenta de México.