El Infonavit había revelado que la edad máxima para solicitar un crédito pasaría de 65 a 70 años, lo cual será una realidad a partir del 22 de noviembre, así lo dio a conocer este lunes 3 de octubre.

El Consejo de Administración el instituto había aprobado incrementar la edad máxima, con lo que el Infonavit destacó que ahora será de 70 años y entre las ventajas para estos créditos es que las mensualidades serán más cómodas y el monto máximo del crédito aumentará 180 mil pesos en promedio.

El Infonavit destacó que con este ajuste, 200 mil personas mayores de 60 años son candidatas a solicitar el crédito, ya que cuentan con mil 80 puntos.

Como en los otros créditos, este podrá utilizarse para adquirir una vivienda nueva, usada, un terreno o realizar mejoras en algún inmueble o construir uno en terreno propio.

“El ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes ni los modelos de originación y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el instituto”, puntualizó.

Si antes de que entrara en vigor esta medida iniciaste el trámite del crédito pero deseas las nuevas condiciones de edad deberás cancelar el proceso y realizar nuevamente la solicitud.

Este crédito podrá solicitarse al registrarse en micuenta.infonavit.org.mx.

El Infonavit destacó que desde su creación en 1972 a la fecha ha otorgado más de 12 millones de créditos.