Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que México será sede de una planta de Tesla, sin embargo, no especificó cuál sería el lugar exacto de dicha construcción, pero dijo que las dos opciones son Nuevo Léon o Hidalgo.

Se están promoviendo en el país muchas actividades para el desarrollo de la industria automotriz eléctrica. Está la posibilidad de que Tesla se instale en Nuevo León o Hidalgo, cerca del AIFA”, mencionó el presidente.

Además, López Obrador aseguró que de darse esta posibilidad sería muy positivo no sólo para México, sino para enfrentar de una mejor forma la problemática del cambio climático.

Cabe señalar que además de estos dos estados como opción para Tesla, anteriores gobiernos como el de Jalisco y Guanajuato expresaron su interés por convertirse en el futuro hogar de una fábrica de la compañía.

A pesar de todos los reportes al respecto, hasta ahora Tesla no ha confirmado la instalación de una planta en México; sin embargo, Elon Musk visitó hace unos meses Nuevo León y se entrevistó con el gobernador Samuel García