La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció avances en materia de seguridad, en los resultados destaca que Tamaulipas abandonó la lista de los estados más violentos del país.
Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, el Gabinete de Seguridad informó resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad, como la detención de 6 mil 745 personas por delitos de alto impacto y el aseguramiento de 61.1 toneladas de drogas, además de armas y cartuchos.
“Estamos dando resultados. La estrategia de cero impunidad y atención a las causas está funcionando, y estamos convencidos de que los índices delictivos seguirán bajando”, expresó la mandataria federal.
Resultados en Tamaulipas y acciones nacionales
La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Marcela Figueroa Franco, informó que, entre 2018 y 2024, se redujeron un 18 por ciento el promedio diario de víctimas de homicidio doloso.
Además, reveló que, el 49.6 por ciento de los homicidios dolosos se concentran en siete entidades: Guanajuato (10.4%); Baja California (7.9%) con 6.5; Estado de México (7.6%); Chihuahua (6.7%); Jalisco (6%); Guerrero (5.8%) y Nuevo León (5.2%).
Con estos resultados, Tamaulipas avanza en la reducción de violencia, dejando atrás los años en que figuraba entre las entidades más peligrosas del país.