CIUDAD DE MÉXICO 23-Dec-2025 .-La Secretaría de Marina informó que subió a seis el número de personas fallecidas por el accidente de una aeronave naval ocurrido en las inmediaciones de Galveston, Texas, luego que fue localizado el cuerpo de la persona que permanecía desaparecida.

En tanto, dos sobrevivientes se reportan estables y reciben la atención médica correspondiente.

La Marina señaló que mantiene la coordinación interinstitucional e internacional y el acompañamiento cercano a los familiares para brindarles apoyo y atención.

Destacó el respaldo recibido por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consulado General de México en Houston y autoridades locales de Estados Unidos.

“Agradecemos las muestras de solidaridad y apoyo expresadas con motivo de este evento y reitera sus más sentidas condolencias a las familias afectadas. Asimismo, refrenda su compromiso institucional de informar con responsabilidad y respeto”, añadió.

Una aeronave Beechcraft King Air 350 de la Secretaría de Marina, identificada como ANX-1209, se desplomó ayer en Galveston Bay, Texas, durante la maniobra de aproximación al aeropuerto, en condiciones de baja visibilidad y niebla.

El vuelo se realizaba el 22 de diciembre como una misión humanitaria de traslado médico, coordinada con la Fundación Michou y Mau, y tenía como objetivo llevar a un paciente pediátrico con quemaduras graves a atención especializada en Estados Unidos.

A bordo viajaban ocho personas: tripulación naval, personal médico y civiles.

Entre las víctimas mortales se encuentran cuatro elementos de la Armada de México, un médico y un menor de edad que era trasladado como paciente.

Las causas del siniestro permanecen bajo investigación por las autoridades competentes.