Visiblemente inconforme, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), impugnará la ley contra migrantes que aprobó el estado de Texas en Estados Unidos.
Lo anterior lo dio a conocer el mandatario en el marco de su tradicional conferencia mañanera de este martes 19 de diciembre, en donde recalcó que dicha iniciativa es una violación flagrante a los derechos humanos.
Se está haciendo ya un trámite en Relaciones Exteriores para impugnar esta ley; nosotros siempre vamos a estar en contra de estas medidas. Quiero decirle a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo”, reiteró.
De acuerdo con medios locales, la ley avalada por el gobernador del estado, Greg Abbott, denominada como SB4, permitirá detener a cualquier persona sospechosa de haber cruzado la frontera ilegalmente y expulsarlo de territorio texano.
Para finalizar el tema, el jefe del Ejecutivo mexicano aseguró que el gobernador Abbott quiere ganar popularidad para las próximas elecciones, de ahí que aplique estas medidas populistas.
El gobernador de Texas actúa de esa forma porque quiere ser candidato, pero va a perder”, concluyó López Obrador.