La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, anunció este domingo el proyecto más grande en la historia del estado, al dar a conocer la construcción de un tren elevado Tijuana- Rosarito, único en el país y en todo el continente.
Debido a la escasa movilidad en Tijuana y playas de Rosarito donde la saturación de vehículos en sus calles y el crecimiento urbano acelerado ya no permiten pensar en nuevas vialidades, debido a la falta de espacio y suficientes alternativas, se pensó en algo diferente e innovador.
La empresa Jeca Railway Corporacion, el gobierno del estado de Baja California y los gobierno municipales de Tijuana y Rosarito, se unen para poner en marcha el proyecto más grande en la historia de Baja California, el Sky Tren Baja, obra que detonará como nunca antes todos los sectores productivos, de servicio y de turismo, atrayendo más inversión para la entidad, generando mejores empleos, aumentando la derrama económica y logrando un posicionamiento internacional con lo vanguardista del proyecto.
El proyecto tendrá un trayecto de 21.6 kilómetros entre la garita de San Ysidro y la zona centro de Playas de Rosarito, mismo que será financiado totalmente con inversión de la empresa Jeca Railway Corporacion.
En la presentación de la obra se detalló que el Sky Tren Baja contará con un mapa virtual y tendrá estaciones los puntos más importantes de la ciudad, donde al día movilizará a más de 500 mil personas.