La dirigencia nacional de Morena pisotea la Constitución y la ley, lleva al partido a la ruina ideológica y traiciona a la izquierda. Además, se encuentra a poco de caer en la dictadura, advirtió el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo.

“El dilema está claro: principios constitucionales o dictadura”, advirtió.

En un episodio más de con la dirigencia nacional a cargo de Mario Delgado, Muñoz Ledo se quejó de que durante el reciente proceso interno no se concedió la “más ínfima importancia a las destacadas trayectorias de diversos actores políticos”.

Esto, al referirse a que se le quitó la posibilidad de buscar la reelección como diputado federal para el próximo 6 de junio.

Y acusó la existencia de “profundas lacras” en el dirigencia nacional.

“Las candidaturas, como si de monedas de cambio se tratase, fueron repartidas entre favorecedores políticos sin otorgarle la más ínfima importancia a las destacadas trayectorias de diversos actores políticos”.

Mediante comunicado de prensa difundido por la mañana de este 5 de abril, el veterano diputado, dijo que la mayoría legislativa de Morena está en peligro, debido a que el proceso interno se caracterizó por el despotismo y la corrupción.

Los recientes sucesos “resultan violatorios de derechos y principios legales y constitucionales”, dice. “Desde la convocatoria hasta la selección de candidaturas”.

Asegura que las “conquistas históricas de la joven democracia” mexicana fueron “ultrajadas” por Mario Delgado y el resto de dirigentes nacionales.

Muñoz Ledo detalla las razones por las que considera que el proceso interno fue inadecuado, falto de transparencia, mañoso, pleno de prácticas clientelares y de favoritismo.

“Los principios fundamentales de imparcialidad y objetividad fueron mancillados cuando la dirigencia del partido optó sesgadamente por unos intereses particulares y mezquinos”.

Mario Delgado y el resto de la dirigencia, afirma, muestran “bajeza moral e intelectual. Servilismo, parcialidad y comportamiento de camarilla”.

Y advierte que las maniobras de las últimas semanas “nos conducen a la ruina ideológica y programática. El entreguismo ha arribado a nuestro partido”.