La mandataria afirmó que los asistentes rechazaron la protesta de un grupo de “cerca de 10 personas” en donde destacó una mujer con un megáfono
La presidenta Claudia Sheinbaum negó que se lanzaran abucheos en su contra durante el evento por su Segundo Informe en Colima y alegó que los gritos de “fuera” eran para los manifestantes que utilizaron un megáfono.
En su conferencia matutina, la mandataria afirmó que contemplaba atender a los inconformes, por lo que sometió a consulta de los presentes si los escuchaba en ese momento o al final del discurso.
Sheinbaum criticó que pese a que los asistentes determinaron que se les atendiera al finalizar su intervención, una mujer entre un grupo de “cerca de 10 personas” siguió utilizando su megáfono para protestar contra la ampliación del puerto de Manzanillo.
“Según esto se quejaban por ello, y de todas maneras, siguieron con el megáfono durante pues prácticamente todo el evento”, dijo a la prensa en Palacio Nacional.
Sin embargo, la mandataria explicó que determinó continuar hablando pese a la manifestación porque “es un asunto de respeto mutuo” y determinó que al final ya no los recibiría.
“Al final la gente le empezó a gritar a la persona ‘¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!'”, afirmó la presidenta para después acusar a los medios y redes de afirmar que las expresiones eran en su contra.
De acuerdo con Sheinbaum, la mujer del megáfono, Yerania Valencia, ha sido candidata por distintos partidos políticos y minimizó el acto al señalar que ya había actuado de manera similar en otros eventos.
“Le gritaban ‘fuera, fuera’ a la persona que seguía hablando con el megáfono porque no dejaba realizar el evento, así fue no se reprime, se permite la libertad de expresión, pero siempre pedimos respeto para los eventos. Entonces fue lo que pasó en Colima, pero es la tergiversación del evento”, añadió.