La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inaugura el MARINABUS de Acapulco, un sistema de transporte operado por la Secretaría de Marina (Semar) y como parte del programa Acapulco se Transforma contigo.
Al encabezar la supervisión de obras de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Acapulco y abanderamiento del MARINABUS, Sheinbaum Pardo reconoció a los marinos como “buenos y leales”. También reconoció a la Semar, “institución de la que todas y todos los mexicanos nos sentimos profundamente orgullosos”.
“Este nuevo sistema de transporte marítimo permitirá reconocer la bahía de forma rápida, segura y sustentable. Beneficiará a miles de personas en sus traslados diarios, impulsará el turismo y con ello fortalecerá la economía local.
“Además, tiene un valor especial: es operado por la Secretaría de Marina, que no solo protege nuestros mares, sino que también, con disciplina y entrega, ayuda a construir bienestar para el pueblo de México”, dijo.
Mencionó que el MARINABUS, más que un sistema de transporte, “es un símbolo de la reconstrucción, de la esperanza y del futuro que estamos construyendo juntas y juntos aquí en Acapulco”. Destacó que Acapulco no está solo, después de los huracanes Otis y Johnpor lo que se han hecho diversos trabajos de reconstrucción y los senderos seguros.
Como lo expresó ayer, la Presidenta reiteró apoyo en seguridad para Acapulco: “Y también reforzamos la seguridad pública, trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría del estado y del municipio, la Guardia Nacional y la Defensa para que Acapulco sea un lugar tranquilo y seguro para vivir. Y vamos avanzado”.