El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 15 de marzo de 2024, el cual prevé lluvias, tornados y nevadas.

El frente frío 40 se extenderá sobre el norte del territorio mexicano y continuará su interacción con la corriente en chorro polar, una línea seca en el norte de Coahuila, con un canal de baja presión el cual se extenderá sobre el norte de México y la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, presentándose lluvias puntuales fuertes las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se prevé la probabilidad de la formación de torbellinos o tornados en zonas de tormenta de los estados mencionados.

Una baja presión de núcleo frío persistirá sobre el suroeste de Estado Unidos, propiciando lluvias y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión en el sureste mexicano en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en dicha región, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.