La Tormenta Tropical “Blanca” en el Océano Pacífico se aleja de forma gradual de las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema se desplaza hacia el oeste para ubicarse a 965 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 765 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

“Blanca” tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora. Su circulación refuerza el aporte de humedad hacia Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

El SMN recordó que hoy 1 de junio inicia estadísticamente la Temporada de Ciclones Tropicales en la cuenca del Océano Atlántico.

Las condiciones meteorológicas favorecen la presencia de lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Muy fuertes en regiones del Estado de México, Guerrero y Morelos; fuertes en zonas de Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Veracruz; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.

Así como lluvias aisladas en Campeche, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán. Se prevén descargas eléctricas y caída de granizo en la mayoría de los estados.