Los consejeros electorales y la mayor parte de los representantes de los partidos políticos reconocieron la labor de la Unidad Técnica de Fiscalización, la cual recibió y revisó 721 informes que presentaron 84 sujetos obligados del ámbito federal y local, correspondientes a diez partidos nacionales y 74 locales.
En dichos informes presentaron los orígenes y el destino de los recursos; asimismo, el consejero Jaime Rivera, quien también preside la Comisión de Fiscalización, dijo que el trabajo de auditoría que realizó el Instituto, consistió en revisar 15 mil 160 millones 334 mil 295 pesos de ingresos y 12 mil 188 millones 459 mil 363 pesos en gastos.
A su vez explicó que entre las faltas más frecuentes está la transferencia indebida de recursos, egresos no reportados y egresos no comprobados, que en total equivalen al 41% de las sanciones.
“En términos generales los partidos tienen un ánimo de cumplimiento del reporte de sus ingresos y gastos, ya hay que señalar una diferencia recurrente entre los distintos partidos; los órganos de dirección nacional tienen un nivel de cumplimiento oportuno y preciso, mayor que los órganos locales de los mismo partidos”, concluyó.