Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que tras un largo análisis y mesas de trabajo encabezadas por los Servicios de Salud, decidieron que pondrán fin al uso de cubrebocas obligatorio en la entidad.

La decisión fue tomada gracias a que el bajó el número de contagios, de hospitalizados y de muertos. Por ello, decidieron que dejarán de usar cubrebocas y con ello poder recuperarse de manera económica.

También detalló que ahora que ya no es obligatorio el uso del mismo, utilizarlo es una decisión personal. Es decir, será a consideración de cada ciudadano si quieren seguir usándolo como medida sanitaria o no.

“Ahora es importante vivir la nueva normalidad y liberar las restricciones para lograr la recuperación”, comentó mientras aclaraba que esta medida solo será mientras Salud opine que no es necesario usarlo de manera obligatoria.

A pesar de que San Luis Potosí tuvo una Feria Nacional Potosina, no se registró ningún incremento de contagios. Además, se redujo el número de fallecimientos por COVID y lograron una reactivación económica para todos los sectores pese a la pandemia.