Ante la alza en cuanto a cifras de robo de autopartes en México, El Financiero presentó una lista de recomendaciones para propietarios de autos con el fin de buscar una reducción en cuanto al robo de artículos.

Aquí te las compartimos:

La forma mas rápida y con la cual podrías arruinar la venta al delincuente, es marcar las autopartes con el número de serie del vehículo: espejos, rines, llantas, que sea por lo menos fácilmente de identificar. “Si alguna parte está tallada no se vende o no la pagan igual”.
Existen cámaras de video con alarmas que puedes integrar al vehículo. El precio de éstas va desde 3,000 y 5,000 pesos.
Candados
Existen una serie de artículos de seguridad que dan protección, como candados, tornillos, jaulas, que si bien le pueden quitar estética a tu vehículo evitarán que lo dejen sin espejos, llantas u otra parte importante.

Por ejemplo, existen birlos de seguridad para las llantas que pueden costar alrededor de 500 pesos, candados para polveras desde 500 pesos, remaches para facias en 350 pesos, promedio, estos son algunos:

Robo de autopartes en aumento, cómo proteger tu vehículo

Seguros
En algunas aseguradoras existen las coberturas plus, mismas que engloban el robo de una autoparte, como en el caso de Mapfre: esta cobertura ronda en 400 pesos; las sumas aseguradas van desde 2,000 pesos hasta 30% del valor del vehículo.